top of page

MODELOS DE GOBIERNOS

Proyecto transversal del área de sociales, que a través de un juego de roles basado en la dinámica de las sesiones del modelo ONU, se establecen escenarios en los que se tratan problemáticas actuales de índole socio políticas y económicas a nivel país (Modelo Colombia) en el caso de los estudiantes de primaria, a nivel de las Américas (OEA) y para los estudiantes de bachillerato y a nivel global (ONU), con el fin de desarrollar en los estudiantes las siguientes habilidades:
Mesa de trabajo 1_edited.jpg

MODELO COLOMBIA 

PRIMARIA 2° A 5°

Cada estudiante representa un líder de determinada región del país, para presentar ante una comisión una problemática de la actualidad y sus posibles soluciones, las cuales son debatidas con otras regiones y llegan a diferentes acuerdos. 

MODELO OEA

(Organización de los Estados Americanos)

BACHILLERATO de 6° a 8°

Representan lideres miembros de las naciones que pertenecen a la Organización de Estados Americanos, para proponer soluciones posibles a situaciones reales y de actualidad.

_MG_0665_edited.jpg

MODELO ONU

(Organización de Naciones Unidas)

BACHILLERATO de 9°A 11°

Representan embajadores o presidentes del mundo, Problemáticas actuales del sistema internacional. Cada estudiante asume el papel de un representante delegado, con el fin de desarrollar el papel de líderes existente en cada uno de ellos, con la capacidad de representar una de las naciones miembros, proponer soluciones posibles a situaciones reales y de actualidad. 

-8941236723332615495
-5148471830895108325
4504153822203106899
-4427841026207780804
bottom of page